domingo, 30 de septiembre de 2012

Relato de un viaje: Viaje a Nueva York

Conocida en todo el mundo, esta ciudad vista desde dentro es un mundo aparte, desde lo barrios más residenciales, muy parecidos a los de aquí, hasta las enriquecedoras y maravillosas luces de Times Square que te hacen sentir estar en un mundo totalmente diferente, rascacielos de más de cien plantas de los que en Barcelona solo hay un par, grandes bancos con una imagen exterior que te dan ganas de felicitar al arquitecto por un gran diseño.
Las grandes riquezas y oportunidades de esta ciudad conllevan que también haya una gran pobreza, es decir, bastante gente pidiendo por las calles, barrios marginales y algún que otro robo en la calle, por suerte, a nosotros no nos pasó.
Es una ciudad muy materialista, ya que hay una gran infinidad de tiendas y anuncios y más tiendas, todas de las mejores marcas que conocemos y otras muy buenas que ni conocíamos de cerca.
Fuimos a visitar el gran estadio, escenario que le da mil vueltas al Palau Sant Jordi, si tocas ahí, sabes que has triunfado. Tenía una acústica impresionante, y solo cantando , es decir, sin micro, ya se oye hasta en la última fila.
También visitamos el Empire States, no  es el edificio más alto de la ciudad, pero tiene unas vistas impresionantes y ha sido plató de muchos filmes, películas, y eso también emociona.
Tiene un puente impresionante que separa nueva Jersey de Manhatan, es enorme y tiene un diseño precioso.
Ir a todas las partes en taxi, en esa ciudad, te hace sentir como una estrella, en fin, una "big"gran ciudad.

1 comentario: