Muchas veces me pregunto qué será de mi pueblo dentro de unos años, ¿igual?, ¿más grande?, ¿moderno?, ¿diferente?
Vivo en un pequeño pueblo llamado Cambrils, dentro de la provincia de Tarragona, y la verdad muchas veces me siento afortunada de poder vivir aquí, en un sitio tan bonito. Recuerdo perfectamente lo que se sentía estar fuera de un sitio que no lo consideras tu casa, me sentía rara, extraña, como si ese sitio no fuera mi lugar donde sentirme a gusto.
Lo que me hace sentirme apegado a esta pequeña ciudad no es solo el hecho de tener a mi familia y a mis amigos, aquí puedo moverme con facilidad, puedo cruzar la calle y tener la playa delante de mí. Una playa preciosa, en los que los días de verano lo único que te apetece es darte un baño y pasar el día con tus amigas o tu familia. La cantidad de gente que se ve durante el día, e incluso la noche, que le hace dar un color más vivo a lo oscuro.
Por el contrario, los días de invierno, a pesar del frío que hace y que la gente no sale mucho a pasear, la tranquilidad siempre se agradece. Creo que después de un buen verano, siempre vamos a querer descansar del calor, de la gente, de los franceses e ingleses, e incluso de los días de playa y remplazarlos por días de quedarte en el sofá, sin moverte, con una buena manta mientras miras una peli acompañada o sin compañía.
Pero, ¿quiero mejorarla?, está claro, las cosas buenas también se pueden cambiar, pero a mejor. A veces, me gustaría cambiar cosas como a algunas personas, pero eso ya es problema de cada uno. Supongo que muchas tampoco cambiaría, pero sí un poco más de solidaridad y de cuidado por la tierra, ya que el daño siempre lo hacemos nosotros, y si nosotros no hacemos nada al respecto, nada podría cambiar.
Por lo tanto, tampoco es que tenga un sueño concreto, una idea para cambiarlo, ya que me gusta cómo es a pesar de las personas. Hay que ser más agradecidos con lo que tenemos, hay tierras peores, y nosotros siempre nos quejamos de la nuestra, pero supongo que es ley de vida no conformarnos con lo que tenemos y querer más.
1 comentario:
Luisa,
muy bien argumentados tus sentimientos.
Publicar un comentario