Presente, pasado y futuro

lunes, 12 de junio de 2017

Relato Ficción

Relato de ficción - Da Barca

Da Barca cada día estaba más afectado por el Alzheimer, y sentía que que la Muerte con sus tacones blancos se acercaba a él lentamente. Un día, recibió visita en el hospital. Era María de Visitaçao. Daniel la saludó como pudo, y se quitó la mascarilla de gas.
Carlos Souto había publicado una entrevista con El Doctor Da Barca sobre la Guerra Civil, y esta había llegado en manos de María de Visitaçao por casualidad. Consiguió contactar con Souto, y le preguntó si podía hablar con Da Barca. Souto le avisó que probablemente no serviría de mucho, porque el doctor estaba muy enfermo, pero ella insistió hasta que consiguió hablar con Marisa Malló, que la redireccionó hasta Da Barca.
María de Visitaçao le preguntó a Da Barca si se acordaba de Herbal, el guardia de prisión, que murió hace unos meses. Da Barca dijo que no, cosa que Marisa ya se esperaba debido a su enfermedad.

Marisa entonces decidió enseñarle el lápiz. ¿Y de este lápiz, te acuerdas? Da Barca lo recordó. Marisa le explicó a Da Barca la historia del lápiz del carpintero, y de como lo había encontrado. Marisa decidió regalarle el lápiz a Da Barca y regresar a casa. Pocos días después, Daniel Da Barca murió, con el lápiz en la mano.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO