lunes, 4 de marzo de 2013

Mi gorrino, desaparecido,


Yo, Calandrino, hoy quería ir con mi mujer matar un cerdo, porque por costumbre hacemos eso, pero resulta que mi mujer estaba muy enferma y, decide hacerlo yo solo. Mate a un cerdo enorme, en el momento que fui a salarlo se me presentaron mis dos amigos, llamados Bruno y Buffalmacco.
Ellos al ver el tamaño de ese gorrino, me propusieron venderlo y con ese dinero gastarlo en copas en la taberna… pero yo me sentí muy mal al escuchar lo que mis odios escuchaban de mis mejores amigos, y para rematar Bruno añadió:
- Y después le dices a tu mujer que te lo han robado.
Al escuchar esas palabras mi corazón se encogió y no me podría creer que esas palabras salieran de la boca de mi amigo. Después mis amigos como me vieron mal para compensar me llevaron a la taberna a tomar una copas, acabe muy mal, y solo recuerdo que me llevaron a la cama y nada más. A la mañana desperté estaba de resaca muy cansado. Cuando desperté, fui  a ver al cerdo haber que tal estaba, al ver no estaba! Se me fue todos los males de la resaca, empecé a gritar como un loco y aparecieron mis amigos, preguntándome que me pasaba  y les dije que alguien me había robado el gorrino, y ellos se pensaban que les estaba tomando el pelo. Se enfadaron con migo porque pensaban que les estaba mintiendo como ellos pretendían hacer de un principio, y estaba muy desesperado.
Ellos decidieron, reunir a todo el vecindario de los alrededores para saber quien ha sido haciéndoles a todos una prueba con una píldora de jengibre, quien mienta le sabrá amarga y la escupirá… Entonces se sabrá quien es el culpable del robo del cerdo. Fueron los dos a un Florencia a coger unas píldoras de jengibre para saber quién era el culpable. Cuando nos reunimos todos, dio a todos incluido yo, cuando me dio la píldora mi amigos Bruno, la empecé a masticar y me sabia súper rarísima y muy asquerosa… entonces la escupí, como mi amigo Bruno es tan buen amigo, medio otra para haber si esa no me sabia mal, y estaba me sabia incluso peor que la otra… Y la volví a escupir… Cuando se fueron todos solo se quedaron mis amigos y estaba tan raro tan decepcionado de mi mismo que no me estaba enterado de lo que me estaban diciendo mis amigos… era una cosa muy triste… y lo primero que se me paso por la cabeza, que  a lo mejor  la robe yo anoche cuando vine tan borracho y no me acuerdo de nada.

1 comentario:

  1. No siempre respetas el nuevo punto de vista. Has de corregir la ortografía y los signos de puntuación.

    ResponderEliminar