domingo, 10 de febrero de 2013

Texto narrativo sobre un suceso extraño, mágico o maravilloso

El 12 de marzo del año 1876 una niña nació, fue un parto duro pero con un gran resultado. Era una niña preciosa con ojos de color caramelo y un pelo rubio hermoso, esa niña creció muy bien, sus padres era unos padres modelo de aquellos a los que todos envidian, hasta que cierta noche sus padres tuvieron un accidente mortal en un viaje. La niña sola que estaba, solo conocía a un familiar con la que se podía quedar, una anciana de la familia del padre que era muy gruñona y muy dura con la niña desde pequeñita, ya que desde pequeña le enseñaba a ser una mujer de casa y a cumplir sus obligaciones hasta que un día cuando la niña ya tenia 11 años le sucedió algo que le cambió la vida, el suceso que le cambió la vida fue que la niña había descubierto que poseía un don, y se dio cuenta de ese don al ver que un día soñó algo que se le hizo realidad al día siguiente. Ella se prometió a sí misma que ese don solo lo usaría para el bien y que tendría ciertas condiciones al usarlo. Pues bien, la pequeña niña pasó el resto de su infancia perfectamente ya que logró ir a la escuela, tener muchos juguetes, etc. En fin su infancia fue muy buena .

En su décimo octavo aniversario volvió a sufrir un cambio drástico en su vida. Todo empezó cuando en la mesita de la habitación de la anciana descubrió una carta, la cual pertenecía a los padres de la chica. Al leerla entendió qué le había pasado durante esos años. En esa carta sus padres le explicaban que ella durante su infancia poseería un don pero que como siempre todo tiene un límite y el de ese don había llegado, al cumplir los 18 su don desaparecería y tendría de ser responsable y seguir adelante sin ninguna ayuda. Al principio la niña ya adulta se lo tomó muy mal y no lo quería aceptar pero luego en un acto de valentía pensó que si sus padres viesen eso se sentirían muy mal y decidió no rendirse nunca, Le costó mucho conseguir todo lo que deseaba pero con fuerza y voluntad lo tuvo todo.
En su vejez, ya en situación de morir, recordó todo lo que había vivido y antes de cerrar los ojos por ultima vez le surgió de sus labios una mueca de satisfacción.

1 comentario:

  1. ¡Buena redacción! Atento a los signos de puntuación: un buen uso del punto mejorará tu expresión.

    ResponderEliminar