9.Redacta la historia que narra la lectura, pero en primera persona y desde el punto de vista de Calandrino. Pon especial acento en cuáles serían sus pensamientos y sentimientos en el desenlace de la historia de la que él mismo es narrador y protagonista principal.
Yo, Calandrino tenía una heredad pequeña en las afueras de Florencia. Allí, cultivaba, y todos los años mi mujer y yo criamos un cerdo, y en diciembre vamos los dos a matarlo y ponerlo a salar. Una de las veces su mujer no está dispuesta para ir a matar al cerdo, y me toca ir a mí solo. Allí me encuentro a Bruno y a Buffalmacco, mis dos amigos del pueblo. Ellos me proponen que venda al puerco y que le diga a mi mujer que me lo han robado, pero no quiero hacerlo.
Esa misma noche, Bruno y Buffalmacco me llevan a la taberna. Estando allí cojo una borrachera importante y ello me llevan a mi casa.
Cuando me levanto a la mañana siguiente, no encuentro a mi cerdo y se lo comento a mis dos amigos. Ellos me dicen que no saben nada, pero que me ayudarán a encontrarlo. Bruno se va con Buffalmacco a Florencia a buscar unas píldoras con las que me ayudarán a encontrar a mi cerdo.
Cuando vuelven nos reunimos todos los vecinos y ambos nos explican lo que tenemos que hacer con ellas. Cuando llega mi turno, Bruno me da la píldora y yo me la tomo, y al masticarla la escupo, porque sabe muy mal. Bruno me da otra oportunidad y me da otra píldora, y me vuelve a pasar exactamente lo mismo que con la primera.
Entonces Bruno y todos los vecinos se creen que he sido yo que ha robado mi propio cerdo y que todo era un engaño.
Yo como ya me siento bastante mal, lo dejo correr y les doy todo los que me piden, que son dos pares de capones.

¡Bien resumido y utilizado el punto de vista! Atenta a la ortografía.
ResponderEliminar