TRABAJO COOPERATIVO CASTELLANO:
Introducción:
Hace una semana viajé a Cambrils, allí tengo familia por parte de mi padre. Me encanta Cambrils. Es una ciudad muy bonita y es preciosa de visitar: sus playas, el puerto, el casco antiguo, los parques, la Torre de Cambrils... Todo es precioso. Desde que era pequeña siempre voy a Cambrils, en verano es cuando mas vamos porque en nuestro pueblo hace mucho calor y ahí hay unas playas magnificas. También es una gran oportunidad para visitar pueblos cercanos y algún que otro museo. Por las noches me gusta mucho ir por el puerto porque se está muy a gusto y sentarte en la orilla del mar y escuchar las olas, mientras te tomas un helado fresquito me relaja mucho. Me gusta también ir de vacaciones allí porque veo a mis amigos de todos los veranos y a mis primos, que hay algunos que tienen más o menos mi edad; y como Cambrils no es una ciudad muy grande pues mis padres me dejan salir por la calle con mis amigos y mis primos e ir a dar una vuelta y hacer tonterías de las nuestras.
Hotel: Mis padres y yo siempre decidimos ir al mismo hotel desde que yo era pequeñita y cada año vamos al mismo hotel, es uno de los mas conocidos en Cambrils, porque es uno de los más lujosos y está en un sitio cercano a todo.
Está cerca de la playa, cerca de sitios donde ir a comprar cosas necesarias, no está muy lejos pero tampoco está muy cerca de la estación de tren, que eso a nosotros nos va bien porque nosotros venimos en tren y aunque no esté muy cerca habría sitios peores. Hay como unos 300 metros de la estación de tren al hotel. Lo mejor del hotel es que está cerca de la playa y hay una piscina que cuando llegas de la playa te metes en ella y se esta super bien. Eso es lo que más me gusta del hotel.
A mis padres en cambio lo que más les gusta es el restaurante del hotel porque dicen que les atienden muy bien y como ya llevamos tantos años yendo, los dueños del hotel nos conocen y nos tratan a la perfección.
El hotel es de 4 estrellas y se llama TRYP, es bastante grande y tiene muchas habitaciones, las habitaciones son grandes y se duerme bien en ellas, la piscina es grandiosa y en unas hora determinadas hacen bailes en la piscina.
Hay animación para los niños pequeños, todas las noches a las 9 media de la noche los animadores hacen una actuación para los niños, y hacen caraoke, magia, juegos con canciones, etc.
Los sábados por la noche hacen discoteca, es a partir de los 16 años, pero como hay padres que tienen hijos y no pueden dejar a los niños solos pues hay una sala con cunas y camas donde hay unas chicas jóvenes que cuidan de tus hijos mientras tu estas en la discoteca.
Itinerario (9:00-14:00):
Nos levantamos por la mañana y bajamos a una sala en la que hacían el desayuno, era como un bufet libre. Yo me tomé un vaso de zumo, otro de leche, 2 tostadas y unos cereales...
Salimos del hotel y fuimos a un mercadillo de cosas artesanales frente al puerto. Nos compramos unos cuantos recuerdos para nosotros y para mis familiares.
Luego estuvimos en un parque que se llama Parc dels Pescadors, porque antiguamente era ahi donde se encontraban los pescadores cuando venían de tierras lejanas y de pescar. Me encantaba desde pequeña,porque había columpios muy divertidos.
Mis padres se fueros y yo me quedé con mis mejores amigos, hasta que me llamaron mis padres para volver al hotel.
Restaurante: (14:00 a 16:00):
A comer fui al restaurante el Pósito, el servicio fue muy bueno, todos fueron muy amables. La decoración de el restaurante era excelente, me gustó mucho, el restaurante te ambienta en épocas anteriores del pueblo marinero. Había muy buen ambiente, personal era amable, muy tradicional.
La carta era muy variada y extensa, tenías desde arroces, mariscada, tapeo de productos de mar, así como excelentes i exquisitos postres. Yo me decanté por un arroz con bogavante y como entrantes elegí el especial pósito, de postres una crema catalana, de beber un vino blanco de la casa. El precio era muy competente y estaba todo bonísimo.
Itinerario (16:00-22:00)
Ayer me levanté de la siesta y me fui a dar una vuelta por el puerto de cambrils, estuve viendo los barcos, yates, trasatlánticos, era super bonito! Iba con la cámara de fotos y a todo eso que me parecía muy bonito le hacia una, para luego hacer un álbum de todos mis recuerdos de la infancia. Hacía mucho calor, era una noche muy calurosa como las de verano más o menos. Así que decidí entrarme a la playa, fui a tocar el agua ese movimiento de marea me hizo que me entrase mucha hambre así que quise ir a comer a un sitio muy lujoso del puerto de cambrils
Noche - Restaurante(20:00-24:00):
Eran las 20:00 y como el restaurante el pósito me había gustado mucho decidí volver, el ambiente había sido tan agradable y el personal tan bueno que me había quedado con ganas de más,aparte había muchos platos, vinos, postres que me apetecía tanto probar, me atrevería a decir que era uno de los restaurantes más buenos en los que había estado.
Apareció el camarero con la carta, daba la casualidad que era el mismo que me había servido ese mismo medio día, me miró con gesto de complicidad. Esta vez me decanté por una ensalada de marisco y un lenguado a la plancha, de beber elegí un vino tinto y de postres un café irlandés i unas fresas con nata, estaba todo bonísimo, cuando acabé de cenar me volví para el hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario