Cuando el entrenador de futbol nos dijo que teníamos que ir a jugar un torneo a Alàs, nos entró a todos la risa. No sabíamos que Alàs era un municipio de la comarca de l’Alt Urgell. El sábado a las diez de la mañana quedamos todos (jugadores, entrenadores, padres…) en el campo de fútbol, para coger el autobús que nos llevaría a Alàs.
Paramos en Pons a comer, todos llevábamos nuestros bocatas y nuestras bebidas.
Cuando llegamos descubrimos un pueblecito muy pequeño, de tan solo 366 habitantes.
No fue muy difícil encontrar el campo de fútbol Nuestros rivales eran el Andorra y el Edfor (Seu Urgell).
Primero jugamos contra el Edfor y ganamos y después jugamos contra el Andorra y también ganamos. En definitiva, fuimos los campeones del torneo organizado por la Federación Andorrana de fútbol. Nos dieron una copa de trofeo y nos ofrecieron una merienda para todos los participantes (todo un detalle).
Volvimos al autobús para regresar a Cambrils, llegamos sobre las diez de la noche, agotados por el largo trayecto y los dos partidos jugados con cuarenta minutos de diferencia, pero muy contentos y orgullosos, después de ganar el primer trofeo de la temporada.
Espero que sean muchos más.
2 comentarios:
Jaume, no has descrito NADA del lugar. Te has limitado a hablar del torneo del fútbol, pero has dejado de lado lo principal.
Muy bien la foto.
Publicar un comentario