La hipocresía. En mi opinión la hipocresía ha estado desde los comienzos de la llamada sociedad. Ya en la Edad Media guardar las formas, crear falsas apariencias era algo esencial, con el fin de evitar el “qué dirán” eran capaces de hacer todo tipo de cosas.Este tipo de sociedad no se aleja mucho del tipo de sociedad actual, ya que aunque en menor medida, el “qué dirán” es una preocupación que aun martiriza a muchas personas. Tanto en la actualidad como antiguamente aparentar constaba y consta de mucho más que buena educación, ya que no basta con ser tú mismo en la forma más educada de ti mismo, si no que tienes que aparentar ser aquella persona que esperan y quieren que seas. Aquella persona que quieren ver, que quieren conocer.
Pero también tenemos otro tipo de apariencias, pero a diferencia de las anteriores estas apariencias están apoyas por las llamadas etiquetas. En la sociedad actual donde vivimos hay una serie de etiquetas que a través del tiempo y los acontecimientos se han ido adjudicando a las personas por su forma de vestir, su raza, su físico, sus creencias, su nacionalidad, etc. Esto hace que con solo al ver una persona ya la adjudiquemos una etiqueta sin tan siquiera conocer a dicha persona.
Todo esto hace que la sociedad, en mi opinión, no progrese y se quede atrapada en un bucle de hipocresía, apariencias y etiquetas, todo ello muy nocivo para el desarrollo moral de cualquier persona. Creo que solventando estos 3 problemas se solventarían a su vez muchos otros problemas que conciernen a al mundo, a todos.
1 comentario:
Entrada fuera de plazo.
Publicar un comentario