El agua, elemento fundamental en la práctica de deporte
El agua es considerada como el elemento fundamental de la vida de cualquier persona y por eso se tiene que consumir diariamente, para mantenernos hidratados. La hidratación ya es importante de por sí, pero cuando se procede a efectuar la práctica de algún deporte, por poco físico que sea, aun adquiere mayor importancia.
Y esto es porque al practicar alguna actividad deportiva, generamos calor en el cuerpo y nuestra temperatura corporal sube y provoca sudores, y por lo tanto, es cuando se pierde líquido. Al perder líquido, tenemos que reponerlo porque el cuerpo sigue necesitando la hidratación constante, ya que si no podría ocurrir el caso de sufrir una deshidratación severa la cual nos causaría fatiga, disminución del rendimiento físico, calambre y otros síntomas más.
La cantidad de hidratación va es particular de cada deportista y sus características de constitución física, más el esfuerzo que requiere la actividad física que realice el individuo.
Como conclusiones finales, el agua es necesaria para vivir, pero es fundamental la hidratación constante durante la realización de actividades deportivas, ya que el agua garantiza científicamente que ayuda a los glóbulos rojos que transporten oxígeno a los músculos, regula la presión arterial, permite eliminar el CO2 del organismo y controla la temperatura corporal.

1 comentario:
Mireia, texto correcto.
Publicar un comentario