2017 Las bicicletas son para el verano

2017 Presente, pasado y futuro

¿Quiénes han escrito aquí?

Adam Méndez Adrian Ruiz Adrià García Adrià Hurtado Adrià Martínez Adrián Rigal Ahián Martínez Aida Aguilar Aida Llaves Aitana Porqueras Aitane Iturrioz Alba García Alba Mena Albert Chacón Albert Fernández Albert March Albert Sánchez Alberto Cantera Alex García Leiro Alex Gimeno Alex Giménez Alex Horta Alex Romero Miñarro Alex Vílchez Ana Fernández Martínez Ana Hernandez Andrea Gaviria Andrea Gómez Andrea Lupión Andrea Saladie André Llobet Andrés Montoya Anet Esna Angelí del Vechio Ani Núñez Anna Garcia Anna Stapleton Anna Triviño Ariadna Estivill Ariadna Llobet Ariadna Medina Ariadna Perdiguero Arnau Homdedeu Arnau Marzà Aroa Caparrós Díaz Asier Pla Ayrton Barrio Berta Villaverde Blanca Barrau Blau Tarrago Gomes Boyd Van Den Engel Bronwen Hughes Carla Casajuana Carla Fernández Carla Pintó Carla de la Iglesia Carles Signes Carlota Anglès Carmen Grama Carolina Laboria Chloe Evans Claudia Cardenoso Claudia Pallarés Clàudia Carles Cristian Gualoto Cristina Guinovart Cristina Ribera Cristina Soriano Cristina Ventajas César Torrico Dakota Serrano Daniel Briz Daniel Castro Daniel Luceño Daniel López Daniel Ramos David Abella David Garcia David Guardia David Petreski David Urbano Denisa Viorica Eduard Casanovas Eduard Malynovskyy Eider Vidal Elena Aguirre Elena Ortiz Eliezer Coelho Elsa Márquez Enzo Gallardo Eric Manrubia Eric Navas Fernando Vallvé Ferran Zurita Ferran Zurita García Gemma Stapleton Georgia Carter Gerard Angosto Gerard Ortiz Gerard Tortosa Gerard Vidal Greta Trimakaite Guillem Álvarez Hugo Casajuana Hugo Cavaglie Hugo Pérez Hélène Harvengt Ignacio Bernal Ignacio Fernández Ignasi Segarra Ingrid baiges Irene Martínez Isaac Garay Isabel Cantarero Ismael Delic Ismael Peñalver Ivan Guardia Ivan Herzog JAUME SABATER CORTIELLA JIn Woo Fontinele Jamal Martín Janina Bonastre Jaume Vernet Jennifer Bueno Jesús Galera Jesús Padilla Jimena Fernandez Jing Zhu Joan Carles Anglès Joan Estrada Joel Panisello Joey Weiss Jon Alonso Jonatan Granero Jordi Alay Jordi Alsina Jordi Marín Jorge Alberto Solarte Salinas Josefa Moreno Josep Jordan Josep Maria Serra Joshua Julvé Juan Manuel Tirado Judit Mas Judith Laboria Julen Méndez Julián Cano Júlia Màdico Kaat Laasch Karla Tirado Laia Clua Laia Granero Laia Homdedeu Laia Muñoz Laura Miró Lauren Vega Leandre Garcia Liana Unanyan Lluís García Luisa Ocampo Luiza Guz Luzmila Perucho Lydia Glanc Manel Mata Manel Ramos Mara Sol Chu Marc Bartumeus Marc Campanario Marc Castro Marc Cubells Marc Fao Marc Francín Marc Llobet Olmo Marc Manzanares Marc Paulet Marc Rodriguez Marc Serra Marc Sobrino Marcel Gutiérrez Marcel Zurita Marcelino Poleran Maria EscrIbano Maria Ferrús Maria Julve Maria Roig Maria Rowland Mariano Martín Marina Garcia Mariona Guillén Markel Artabe Marta Costa Marta García Marta González Marta Ribera Martin Martos Martí Juncosa María Ortiz María de la Cruz Mathias Martins Mayya Izmailova Mercè Canela Michaela Petreska Miguel Pradas Mikaela Depetris Miquel Gómez Mireia Beteta Mireia Castro Mireia Villas Bautista Mitchell Horcajada Bouterse Montserrat Estupiña Nacho Bernal Naiara Anaya Natalia Arroyo Nerea Polanco Nerea Serrano Nerea Vidal Nico Olivares Nicol Flores Nil Garrofé Noelia Belmonte Noelia Navas Núria Torrico Ona Berga Ona Solà Oriol Martínez Pablo Ibarbuen Parris Simms Patricia Prieto Pau Aránega Pau González Paula Castillo Paula Corpas Paula Massagué Paula Queral Pol Ben Pol Estadella Pol Feixas Pol Ortiz Rafael Ferreira Raquel Villas Roger Cascón Roger Ruiz Roger Tremosa Roman Miklyusky Rubén López Rupert Harvengt Samuel Martínez Sandra Foschi Sandra Murillo Sara Colmenero Sara Marín Sara Moreno Sara Sánchez Sarah Huon Sem Van Leeuwen Serena Foschi Sergi Cardona Sergi Garcia Sergio Borrego Sofia Guadalupe Pedrola Sonia Moreno Susana Velasco Conejos Sílvia Balañà Tahuane Cardoso Tanya Bresson Teresa Sánchez Unai Barceló Ursula Alvarez Morreres Valentina Sánchez Victor Marin Víctor Cantera Víctor Cordero Wanda Curuchet Webster Paraíso Xavi Martín Xavier Ferrús Xavier Viola Yadira Lara Yaiza Tapia Yeray Yon Suk Fontinele eric martinez nacho fernandez Àlex Guillén Ángel Geraldo Ángel Palazón

2017 Naturalezas muertas

viernes, 29 de abril de 2016

Comentario de texto: Un perro andaluz.

COMENTARIO DE TEXTO: UN PERRO ANDALUZ.


Un Perro Andaluz es un filme surrealista, es decir, una expresión del subconsciente, Luis Buñuel distorsiona completamente la realidad para transmitir un mensaje y causar un efecto en el espectador.


Esta hecha en blanco y negro, y es una película muda, es decir, en ningún momento se oye ni a los protagonistas hablar, ni ningún objeto produciendo ruido. Lo único que escuchamos es una música aterrorizadora, que te mantiene en alerta toda la película.

Se dice que la obra podría ser una crítica a Lorca por parte de Dalí y Buñuel, por su homosexualidad. Primero, por el título, un perro andaluz,  ya que Lorca era andaluz. Y luego por una escena en la que un hombre observa como matan a otro y luego se dispone a forzar a su mujer.

En la primera escena aparece un hombre afilando su cuchillo para posteriormente cortarle los ojos a una mujer. Esa mujer estaba como observando el cielo con ilusión, así que podría significar que le corta los sueños e ilusiones.

Posteriormente, vemos a un chico vestido raramente, en bicicleta y con un maletín colgando, un maletín que aparecerá repetidas veces en la obra. De repente, se cae de la bicicleta delante de la casa de su amada, parece muerto. Ella baja y le empieza a dar besos, coge su ropa y la coloca encima de la cama y el revive.

A continuación, viene la escena en la que intenta forzar a la mujer, ella hace un gesto de protegerse con una cruz, por su catolicismo, finalmente cuando consigue tocarla, cae enfermo.
Después, aparece el padre del chico, antes de que lo castigue, podemos ver representadas unas manos agitando una coctelera. Según me he documentado a Buñuel le apasionaban los bares y las bebidas, supongo que tendrá algo que ver.

Finalmente, ella rechaza al chico y le engancha la mano en la puerta. Sale fuera, y encuentra otro señor mas bien vestido y mejor aspecto, ella parece enamorarse de él y pasean por la playa. Al final acaba con una escena muy parecida al cuadro de Dalí, “Angelus de Milet”.

Personalmente, el surrealismo no es un corriente que sea de mi agrado, ya que, es difícil de interpretar, y alomejor lo que tu supones no es lo que realmente quiere trasmitir el autor. Pero también es verdad que este filme te atrapa, no puedes dejar de observarlo, mucha culpa de eso lo tiene esa música que te mantiene en tensión todo el rato y parece que vaya a ocurrir algo terrible.

Escena en la que le corta el ojo.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO