Presente, pasado y futuro

domingo, 22 de mayo de 2016

Biografía de Martirio

Martirio es una de las hijas de Bernarda, mas específicamente la 4ª hija. Tiene una infancia y una juventud difíciles. Físicamente, es la menos agraciada de todas; cosa que le ha hecho tener mas problemas aún, uno de ellos la escases de libertad otorgada por su madre.
Durante un tiempo tuvo un romance con Enrique Humanes, pero en el momento en que pretendió su mano, Bernarda corto toda relación alegando que su sangre jamás se juntará con la de un Humanes. A raíz de esto, crea una barrera contra todo hombre posible.
Tras este tórrido romance, se enamora en secreto de Pepe el Romano, hecho que aumento su odio hacia Angustias y le impuso a robarle el retrato.
Respecto a sus hermanas no se lleva especialmente bien con ninguna de ellas aunque la relación que tiene con Amelia, es la mejor de todas. Con su madre, Bernarda, su relación es muy mala, mostrando siempre odio y repudio por la vida que le ha hecho llevar, el hecho de no tener libertad y tener que cumplir todas sus ordenes. Además, el hecho de que no frenara el romance de Angustias con Pepe hizo que su odio hacía su hermana y su madre siguiera augmentando.
Todo esto causa el mal carácter que tiene con el autorechazo a los hombres, la argesividad hacia cualquier persona y su bajísima autoestima.
Finalmente, ella fue quien causo el suicidio de Adela a causa de su chivatazo por no tener lo que ella quería con Pepe el romano.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO