2017 Las bicicletas son para el verano

2017 Presente, pasado y futuro

¿Quiénes han escrito aquí?

Adam Méndez Adrià García Adrià Hurtado Adrià Martínez Adrián Rigal Adrian Ruiz Ahián Martínez Aida Aguilar Aida Llaves Aitana Porqueras Aitane Iturrioz Alba García Alba Mena Albert Chacón Albert Fernández Albert March Albert Sánchez Alberto Cantera Alex García Leiro Alex Giménez Alex Gimeno Àlex Guillén Alex Horta Alex Romero Miñarro Alex Vílchez Ana Fernández Martínez Ana Hernandez André Llobet Andrea Gaviria Andrea Gómez Andrea Lupión Andrea Saladie Andrés Montoya Anet Esna Ángel Geraldo Ángel Palazón Angelí del Vechio Ani Núñez Anna Garcia Anna Stapleton Anna Triviño Ariadna Estivill Ariadna Llobet Ariadna Medina Ariadna Perdiguero Arnau Homdedeu Arnau Marzà Aroa Caparrós Díaz Asier Pla Ayrton Barrio Berta Villaverde Blanca Barrau Blau Tarrago Gomes Boyd Van Den Engel Bronwen Hughes Carla Casajuana Carla de la Iglesia Carla Fernández Carla Pintó Carles Signes Carlota Anglès Carmen Grama Carolina Laboria César Torrico Chloe Evans Claudia Cardenoso Clàudia Carles Claudia Pallarés Cristian Gualoto Cristina Guinovart Cristina Ribera Cristina Soriano Cristina Ventajas Dakota Serrano Daniel Briz Daniel Castro Daniel López Daniel Luceño Daniel Ramos David Abella David Garcia David Guardia David Petreski David Urbano Denisa Viorica Eduard Casanovas Eduard Malynovskyy Eider Vidal Elena Aguirre Elena Ortiz Eliezer Coelho Elsa Márquez Enzo Gallardo Eric Manrubia eric martinez Eric Navas Fernando Vallvé Ferran Zurita Ferran Zurita García Gemma Stapleton Georgia Carter Gerard Angosto Gerard Ortiz Gerard Tortosa Gerard Vidal Greta Trimakaite Guillem Álvarez Hélène Harvengt Hugo Casajuana Hugo Cavaglie Hugo Pérez Ignacio Bernal Ignacio Fernández Ignasi Segarra Ingrid baiges Irene Martínez Isaac Garay Isabel Cantarero Ismael Delic Ismael Peñalver Ivan Guardia Ivan Herzog Jamal Martín Janina Bonastre JAUME SABATER CORTIELLA Jaume Vernet Jennifer Bueno Jesús Galera Jesús Padilla Jimena Fernandez JIn Woo Fontinele Jing Zhu Joan Carles Anglès Joan Estrada Joel Panisello Joey Weiss Jon Alonso Jonatan Granero Jordi Alay Jordi Alsina Jordi Marín Jorge Alberto Solarte Salinas Josefa Moreno Josep Jordan Josep Maria Serra Joshua Julvé Juan Manuel Tirado Judit Mas Judith Laboria Julen Méndez Júlia Màdico Julián Cano Kaat Laasch Karla Tirado Laia Clua Laia Granero Laia Homdedeu Laia Muñoz Laura Miró Lauren Vega Leandre Garcia Liana Unanyan Lluís García Luisa Ocampo Luiza Guz Luzmila Perucho Lydia Glanc Manel Mata Manel Ramos Mara Sol Chu Marc Bartumeus Marc Campanario Marc Castro Marc Cubells Marc Fao Marc Francín Marc Llobet Olmo Marc Manzanares Marc Paulet Marc Rodriguez Marc Serra Marc Sobrino Marcel Gutiérrez Marcel Zurita Marcelino Poleran María de la Cruz Maria EscrIbano Maria Ferrús Maria Julve María Ortiz Maria Roig Maria Rowland Mariano Martín Marina Garcia Mariona Guillén Markel Artabe Marta Costa Marta García Marta González Marta Ribera Martí Juncosa Martin Martos Mathias Martins Mayya Izmailova Mercè Canela Michaela Petreska Miguel Pradas Mikaela Depetris Miquel Gómez Mireia Beteta Mireia Castro Mireia Villas Bautista Mitchell Horcajada Bouterse Montserrat Estupiña Nacho Bernal nacho fernandez Naiara Anaya Natalia Arroyo Nerea Polanco Nerea Serrano Nerea Vidal Nico Olivares Nicol Flores Nil Garrofé Noelia Belmonte Noelia Navas Núria Torrico Ona Berga Ona Solà Oriol Martínez Pablo Ibarbuen Parris Simms Patricia Prieto Pau Aránega Pau González Paula Castillo Paula Corpas Paula Massagué Paula Queral Pol Ben Pol Estadella Pol Feixas Pol Ortiz Rafael Ferreira Raquel Villas Roger Cascón Roger Ruiz Roger Tremosa Roman Miklyusky Rubén López Rupert Harvengt Samuel Martínez Sandra Foschi Sandra Murillo Sara Colmenero Sara Marín Sara Moreno Sara Sánchez Sarah Huon Sem Van Leeuwen Serena Foschi Sergi Cardona Sergi Garcia Sergio Borrego Sílvia Balañà Sofia Guadalupe Pedrola Sonia Moreno Susana Velasco Conejos Tahuane Cardoso Tanya Bresson Teresa Sánchez Unai Barceló Ursula Alvarez Morreres Valentina Sánchez Víctor Cantera Víctor Cordero Victor Marin Wanda Curuchet Webster Paraíso Xavi Martín Xavier Ferrús Xavier Viola Yadira Lara Yaiza Tapia Yeray Yon Suk Fontinele

2017 Naturalezas muertas

lunes, 30 de mayo de 2016

Cuestionario 7

Cuestionario 7. Surrealismo y  realismo mágico
1) La literatura de Kafka tiene mucho que ver con los sueños y el mundo onírico. Busca información sobre el surrealismo y el psicoanálisis de Freud, y establece la relación de Kafka con estos dos movimientos.


Tanto el surrealismo como el psicoanálisis de Freud tienen una serie de características que comparten con Franz Kafka.

El surrealismo plasma un mundo absurdo, ilógico, donde la razón no puede dominar al subconsciente. En parte, podemos comprobar que en la obra de La Metamorfosis de Kafka, nuestro escritor convierte a Gregor en un monstruoso insecto, totalmente surrealista, ilógico... Toda aquella gente que no entienda la obra de La Metamorfosis, se quedará totalmente estupefacta con esta transformación.
Otra característica del surrealismo que se ve en todas las obras de Kafka, es el autobiografismo, es decir, en todas sus obras se ve como el subconsciente de nuestro autor siempre acababa reflejado en sus palabras, de ahí que conozcamos que se sentía como un extraño en su propio hogar.
Comparando a este significativo escritor de la literatura con el psicoanálisis de Freud, encontramos también una série de semejanzas. Ambos actuan basándose en sus reflejos inconscientes que, aunque ajenos por completo al consciente, siempre acaban emergiendo a la conciencia.  En mi opinión, Kafka no escribía basándose en el autobiografismo totalmente inconscientemente, sinó que en parte quería que sus lectores conocieran su vida, leyendo sus relatos, es decir, de manera indirecta. Por último, nombrare otro aspecto que tienen en común el pricoanálisis de Freud, con Frank Kafka. Tanto el uno como el otro recurren a revulsivos antisentimentales, la crueldad. Todas las obras de Kafka se basan en lo terrorífico, lo cruel...envuelven todo lo kafkiano.  


2) La mentalidad germana se aferra a la realidad objetiva y trata de dominarla a través de la observación, la lógica y el razonamiento. Sin embargo, se utilizó el término realismo mágico para hablar de la literatura alemana post-expresionista, antes de aplicarse a la literatura hispanoamericana. Comenta la siguiente afirmación de Claudio Magris:
«La literatura praguense se caracteriza por la rebelión del objeto: las cosas se alzan contra el orden impuesto por el hombre, echándosele encima y haciéndolo tropezar, disolviendo lo cotidiano en una confusión grotesca e indescriptible».

Esta afirmación de Claudio Magris, nos comenta en otras palabras, que todo lo normal se ve "modificado" por Kafka. Claudio nos da a entender que Kafka lo mira todo desde un punto de vista absurdo, que no quiere razonar, que se basa en el surrealismo, para darnos a entender que lo complicamos todo y que en realidad, todo es más simple de lo que parece.


3) Busca información sobre grandes personajes del mundo de la cultura checa del siglo XX y elabora un documento digital. Consulta la página Rincón de lectura.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO