Presente, pasado y futuro

domingo, 22 de mayo de 2016

Describe tu sin sombrero

Mi Sin Sombrero


Las sin sombrero se caracterizan por superar las dificultades y adversidades que se les ponía por delante, pues igual que ella otra que hizo lo mismo pero que no se conoce su historia es sin duda mi abuela.


Rosario, Nacida en Granada (Motril, 1939), nació junto con 4 hermanas y 2 hermanos, es la más grande de los hermanos, cosa que se le hizo dificil a medida que iba creciendo. Con 10 años perdió a una hermana que tuvo la mala suerte de encontrarse con una mina cuando estaba jugando, en esa época de la postguerra casi mueren de hambre, no tenian dinero y lo poco que ganaban no les duraba ni una semana, cosa que les hizo tener que delinquir. No comían durante el día hasta que llegaba la noche mi abuela se quedaba en casa cuidando a los infantes mientras que sus padres iban a robar patatas, cebollas, garbanzos… Así tenian que aguantar e ir tirando. Cuando mi abuela ya tenía 16 años su padre murió cuando lo pillaron robando para comer lo mataron a sangre fría, ese hecho dejó a la familia derrumbada.
Para seguir adelante hasta el mas pequeño de los hermanos tenía que buscarse la vida, entonces tuvo que tomar una decisión quedarse como estaban o irse a Alemania para vivir con un hermano de su padre, así que pusieron rumbo a Alemania con los ultimos ahorros que tenían. Consiguieron instalarse ahí con el trabajo del hermano del padre de mi abuela iban tirando bien, pero se acabó, un día que volvía a casa de jugar al dominó como hacía todas la tardes lo atropellaron y acabó muriendo del golpe en la cabeza.
Así, que volvieron a Granada a casa de una hermana de su madre se llamaba Josefa y se había ido su marido entonces tenia la casa para ella sola entonces decidió acogerlas en su casa. Siguieron viviendo allí por un largo tiempo hasta que murió franco y pasaron unos cuantos años y pudieron recuperarse economicamente. Tal y como lo e redactado es como me lo explicó mi abuela una vida muy dura hasta la tercera edad, ahora mismo lleva una vida tranquila y lo unico que le importa es acabarla así.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO