Presente, pasado y futuro

martes, 24 de mayo de 2016

UN PERRO ANDALUZ

La película "un perro andaluz"creada por Luis Buñuel el año 1929 es una típica película surrealista y esto se debe a la idea de hacer una acción o situación real que podría pasarnos de una forma muy distinta, de forma en la que nuestra imaginación domina. Esta película hecha en blanco y negro y de forma muda, y se puede observar que es un cortometraje en el cual te quiere dar a la idea el meso de la moral y de la sociedad.

 Esto se puede ver en el momento en que por ejemplo el hombre le toca los pechos a la mujer, pero después se puede observar como a el hombre le salen hormigas de su mano, en este caso yo lo que entiendo es que como es una cosa que no esta bien vista ni bien hecha eso es como su castigo. También se pueden observar como el hombre cuando va a por la mujer comienza a arrastrar un piano y dos personas y alguna cosa mas y esto da a el significado de que la sociedad en la  cual esta la religión también, se puede llegar a apoderar de ti y no dejarte hacer lo que te gustaría.

Es una película en la cual ves lo que Buñuel piensa de una forma emocional y original, se puede decir que de una forma extraña. Este estilo de representación surrealista nació después de la primera guerra mundial en Francia y este es el porque de que el video sea en francés, ya que todo esto comenzó en Francia.
Por lo que he podido leer sobre este cortometraje la idea salió de dos sueños que tuvieron Dalí y Buñuel, uno que le salían hormigas de las manos y el otro de Buñuel trataba de el corte de un ojo por la mitad, todo muy misterioso y terrorífico y esa es la idea de la película, que de escalofrío en algunas partes y que te quedes con la mente en blanco, quiero decir, que en ese momento estés intentando meterte en la cabeza lo que esta quiere representar.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO