2017 Las bicicletas son para el verano

Presente, pasado y futuro

sábado, 19 de noviembre de 2016

Guerra de sucesión

GUERRA DE SUCESIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Esta guerra tuvo lugar en E.U de América en los años 1861 y 1865. Dos bandos se enfrentaron Las fuerzas de los estados del norte contra los recién formados Estados confederados de América formados por once estados del sur que proclamaban la independencia.

Abraham Lincon y Duglas volvieron a enfrentarse primeramente Lincon exigía un alto en la expansión de la esclavitud y luego volvieron a enfrentarse esta vez uno como candidato Republicano y otro Demócrata y la tensión se volvió extrema entre el norte y el sur. John Brown fue sentenciado a la horca por iniciar una rebelión  de esclavos en Virginia atacando un deposito de municiones del ejercito .

En esta guerra murieron 600.000 aproximadamente y su coste fue de 8.000 millones de dolares, los E.U son potencia en la economía industrial, disminuye la importancia de las exportaciones agricolas del sur al acceso de el algodón a Egipto y la India, un gran Incremento demográfico urbano así como de la demanda de mano de obra, tras la derrota aristocracia del sur se liberan a los esclavos y empieza una nueva era agrícola y un estado social,los negros americanos son de cuestión racial y política.




Resultat d'imatges de guerra de sucesion estados unidos america



Resultat d'imatges de guerra de sucesion estados unidos america DUGLAS
ABRAHAM LINCON



Resultat d'imatges de guerra de sucesion estados unidos america DUGLAS
FREDERIK DUGLAS


No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO