Presente, pasado y futuro

miércoles, 22 de febrero de 2017

Relato de Ficción - El Lápiz del Carpintero

Maria Da Visitaçao

Maria Da Visitaçao quedó muy sorprendida por la historia que le contó Herbal, y le inspiró mucho escuchar como esas personas siguieron adelante pese a todos los problemas que tuvieron durante la guerra. 

Así que, conmovida por esas historias, decidió abandonar el club poco después de la muerte de Herbal para buscar una vida mejor, ya que ella sentía que si esas personas lo habían conseguido, ella también podía optar a una vida mejor.
Con solo el lápiz de carpintero como recuerdo de su anterior vida, decidió coger el primer tren hacia Madrid. Allí, se ofreció voluntaria para una ONG que ayudaba a cualquier país que estuviera en guerra, así ella podría simpatizarse con Herbal y todo lo que vivió España durante la Guerra Civil.
No lo tuvo nada fácil en los países en los que hizo de voluntaria, por eso siempre llevaba el lápiz, y en los momentos complicados lo cogía y recordaba que ella podía con todo, como ese lápiz que aguantó todos los males de la Guerra Civil.

Así pues, gracias a la historia de Herbal, del doctor Da Barca y todas las víctimas de esa guerra, y especialmente a la del lápiz, Maria siguió adelante aún todas las dificultades que tuvo en la vida, y lo hizo ayudando a otras personas.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO