Naturalezas muertas (2015)

Las bicicletas son para el verano (2015)

martes, 21 de febrero de 2017

Relato ficción. ¿Loco o simplemente obsesionado?

Todo había cambiado, o más bien dicho, todo cambió ese día.
Herbal decidió regalarle ese lápiz a Maria, esa voz que escuchaba del pintor murmurandole 'regalaselo'... Él no era de tener un imán de la suerte o de ser supersticioso, pero por alguna razón comenzó a serlo. Maria se fue, decidió tener una vida mejor en otra ciudad, ser feliz, obtener riquezas y lo más importante, vivir como ella quería, dejando a Herbal ahí. A él tampoco es que le hubiera importado mucho en ese entonces, los primeros días se las apañó el solo, se podría decir que incluso las primeras semanas, hasta que las voces en su cabeza aumentaron, tanto que comenzaba a hablar él solo. Por las calles, la gente se le apartaba, ¿se estaría volviendo loco?
Al cabo de un mes, decidió llamar a María, no obstante ella ni siquiera contestaba, así fueron pasando las semanas, cinco, ocho, e incluso diez llamadas al día, pero aún así ella ni siquiera lo cogía, Herbal decidió ir a visitarla, al llegar a la dirección que él tenía se quedó con la boca abierta, era una pequeña casa familiar, con jardín alrededor, también se debe añadir que estaba situada en un buen barrio. Cuando Herbal decidió tocar al timbre, a los pocos segundos le abrió un chico apuesto y elegante, compartieron un par de palabras hasta que Herbal preguntó por Maria, el chico, al escuchar ese nombre bajo la cabeza y suspiró para seguidamente comunicarle a Herbal que María falleció hará unas semanas atropellada. Herbal, al enterarse, no dijo nada y simplemente se fue, ¿qué se suponía que el debía decir?
A los días, Herbal volvió a casa, contacto con sus amistades y personas cercanas para comentarles lo que le estaba pasando. Finalmente, Herbal fue ingresado en un hospital psiquiátrico. El pensó que todo lo que le estaba pasando era debido al lápiz y al pintor, pero lo que nunca sabría es que María le dejó el lápiz en un pequeño cajón de su armario, donde de momento, no había sido encontrado.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO