Mi retrato conceptual

sábado, 13 de mayo de 2017

"En las ciudades no puede haber guerras."

En las ciudades no pueden haber guerras, o al menos, en ese momento era lo que todos pensaban. Son palabras que de las cuales, todos se agarraban. A nadie se le pasaba a la cabeza la idea de que las hubiera. Porque nunca antes, habia habido una guerra civil, y eso les hacia creer que no era posible.
La primera vez que leí esa frase en el libro de "Las bicicletas son para el verano", lo primero que sentí fue pena. Me dió pena ver la ignorancia que habia entonces, el pensamiento de dos niños inocente. Aun que, en realidad, era normal pensar así. Pero pensaban mal. Esos niños, y miles más, fueron testigos de algo que nunca antes pensaban que encontrarian. Una Guerra Civil.

Y no, no había bastante sólo con las guerras entre países, sino que también han habido guerras civiles. Las cuales bombardeaban en ciudades, en sitios donde generalmente hay más gente, ¿sólo para hacer daño?
En realidad, con las guerras no haces que la gente vea las cosas de otra manera, sino que les obligas a hacerlo. Nadie quiere tener guerras, pero aun así, ahi están.

En mi opinión, las guerras no son un buen modo para llegar a un acuerdo, y espero que no lo sean para nadie.


Carla Fernández De Pablo

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO