Mi retrato conceptual

domingo, 14 de mayo de 2017

"En las ciudades no pueden haber batallas"

Esta frase es mencionada al principio del libro, y nos muestra la inocencia de la población en esa época.

Hoy en día hay guerras en todos lados y especialmente en las ciudades ya que lo que se quiere es actuar y destruir sobre las partes más importantes de los países, para así dejar más débil a la población, porque en las ciudades se encuentran los puntos claves como las tiendas y las fábricas donde se vende y hace la comida.

Pero en es época la gente no pensaba que podría haber guerra en la ciudad, porque tenían en mente que las guerras eran en campos, explanadas donde podrían ir con tanques y los soldados tuvieran más espacio para matarse entre ellos.
Por eso cuando leí esta frase me quedé impactada ya que no pensaba que tuvieran ese pensamiento después de una guerra mundial, pero a mesura que iba leyendo el libro entendí porque tenían en mente esa idea.

Por eso saco como conclusión que al largo de los años la mentalidad humana ha ido evolucionando ( y aveces no para bien) sobre el concepto de donde se puede producir una guerra, cosa que no debería pasar porque este tipo de conflictos es de las cosas menos necesarias que hay en el mundo.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO