Ayer me fui a pasear por el puerto, rozando el agua del mar con los pies, en la orilla.. Se estaban acercando las cinco de la tarde cuando vi una puesta de sol muy bonita! Estaba con mi mejor amiga: Laura. Cada día vamos a pasear por la playa y nos explicamos mutuamente lo que nos ha pasado durante el día en el instituto. Un poco después de contarnos nuestras cositas, nos sentamos en frente de una puesta de Sol preciosa. Justo delante, teníamos un barco que salía para hacer fotos a la puesta de Sol desde más cerquita. Nosotras quisimos subir. Y pensé en sacarle una foto. Laura se quiso poner en la foto, pero con todo respeto, la puesta de Sol ya no era tan bonita, porque tapaba parte de ella. Nos quedamos sentadas un buen rato. Mientras veíamos la puesta de sol tan maravillosa, me dijo:
-Judit, ¿no sería genial que cada día hubiera una puesta de Sol tan preciosa?
A Laura le encantaban las puestas de Sol, se sentía libre, le daba libertad, inspiración, felicidad.
El Sol era redondo como una pelotita, pero se iba escondiendo detrás de las montañas, ya solo se veía la mitad de él. El cielo se estaba oscureciendo. Nosotras, escuchábamos música y contemplábamos el precioso Sol que teníamos justo delante.
-Se está yendo el Sol.. – le dije a Laura, un poco triste.
-Sí, pero quiero quedarme hasta que se vaya del todo, ¡por favor! – me pidió ella, porque como he dicho antes, le encantan las puestas de Sol, y se siente muy bien observándolas.
-Claro que sí, nos quedamos, tranquila.
A mí me gustaba verla feliz, porque ella tenía muchos problemas en casa, y ayudarla a sonreír era lo menos que podía hacer. Ya está, el sol se había ido del todo.
-Laura, ¿nos vamos a casa ya? ¿Quieres cenar en mi casa? – le pregunté.
-Sí, me he vuelto a pelear con mis padres, ¿puedo quedarme también a dormir por favor? – me pidió, triste.
Yo le dije que por supuesto que sí, que no había ningún problema. Estaban casi cada semana igual.. ¡Pero yo siempre tengo cosas para hacerle sonreír!
3 comentarios:
Es precioso, Judit! :)
Muchas gracias!
Perfecto, Judit,describes muy bien el lugar y los sentimientos. Buen diálogo. Bien la ortografía.
Publicar un comentario