El cerdo de Calandrino
Yo,Calandrino soy de Floreciente, allí tengo unos cultivos y unas tierras.Cada año yo y mi mujer criamos un cerdo para matarlo y luego salarlo. Mis amigos me decían que el cerdo de este año era muy gordo y grande y que seria mejor que lo vendiera para sacarme dinero y no decirle nada a mi mujer, yo no lo acepte y les dije que no para no defraudar a mi mujer. Ellos me dijeron de ir a la taberna a por unas copas y charlar, me pase de largo y acabe un poco mal.
A la mañana siguiente no vi al cerdo y lo primero que pensé fue que me lo habían robado, fui a mis amigos a preguntarles y me decían que no sabían nada. Entonces mis amigos nos reunieron a todos los vecinos y nos dieron a probar unas píldoras que decían que quien las escupiera era quien había robado el cerdo. Yo convencido de que no había podido ser me la metí en la boca y de repente me dieron muchísimas ganas de escupir-la esa cosa estaba horrible. Al cabo de dos segundos no aguante mas y lo escupí era el sabor mas extraño del mundo.
Mi amigo grito que yo era el que había robado el cerdo y que todo lo había hecho para engañarlos. Todo el mundo se fue incluso mis supuestos "amigos", me sentí defraudado por todos y solo se me ocurrió pensar en una cosa, mi mujer.
1 comentario:
El punto de vista está bien tratado. Has de corregir la ortografía y los signos de puntuación.
Publicar un comentario