Como todos conocemos,la agua es el elemento más abundante de nuestro planeta tierra, pero, aunque a nuestro parecer esta la encontramos en abundancia, no toda esta agua se puede utilizar para nuestro propio provecho, sino que los porcentajes de agua utilizable o potable son muy inferiores si los comparamos directamente con toda la agua que contiene la Tierra; un 97.5 % del agua es salada y está concentrada en mares y océanos, y solo un 2.5% del agua es utilizable y si a esto restamos la cantidad de agua congelada en los casquetes polares y la cantidad de agua que contiene el suelo, la cantidad de agua utilizable es increíblemente pequeña.
Así que por el bien de la humanidad se debería controlar el mal uso del agua para poder rentabilizar las pequeñas cantidades de esta agua utilizable para la humanidad.
Algunas de las ideas para prevenir el problema de la escasez de agua son:
Minimizar el uso del agua para las situaciones diarias más simples, tales como ducharse, cepillarse los dientes, regar el jardín... Todas estas acciones se pueden hacer con un control, aunque sea mínimo de consumo de agua.
Reutilizar las aguas residuales, de tal manera que gracias a procesos industriales sea posible volver a utilizar el agua perdida.
Utilización de las nuevas tecnologías para controlar el consumo de agua, tales como contadores e imitadores de agua por vivienda.
Regular el sistema de regado de campos agrícolas y campos de viña...
Hay mil maneras de dar la cara contra el problema del escasez del agua, la cosa mas simple como cerrar el grifo siempre que no lo necesites o cerrar la ducha mientras te estas pasando el jabón ya puede ser de ayuda al problema, así que no dudes y cuida nuestro bien mas preciado, el agua.

1 comentario:
Texto bien estructurado y con buenos argumentos.
Publicar un comentario