Presente, pasado y futuro

domingo, 22 de mayo de 2016

BIOGRAFÍA BERNARDA ALBA

BIOGRAFÍA BERNARDA ALBA
Bernarda nació el 25 de Enero de 1876 en Montenegro, en la Alpujarra de la Sierra en Granada y murió en el 1954. La muerte de su hija Adela la empujó al suicidio. Tuvo una infancia dura al morir su madre cuando tan solo tenía 5 años, algo que marcó su duro carácter. Bernarda es una persona profundamente preocupada por las diferencias sociales ya que su familia por su patrimonio se considera superior.
Es una mujer del siglo XIX que vive en un mundo machista donde ella es la primera que consiente ese comportamiento, ya que el modelo de mujer que enseña a sus hijas es el de esposa sumisa y consentidora pero sobre todo lo que más le importa es la imagen que da en la sociedad que la envuelve. Es una mujer de duro carácter que no se deja llevar por sus sentimientos, los cuales oculta en lo más profundo de su ser. Termina siendo una mujer desconfiada, recelosa y segura de que su comportamiento es el correcto.


Bernarda a lo largo de la obra aparece en todos los actos. Ha participado desde que murió su marido y las obligó a vestirse de luto y encerrarse en casa unos cuantos años hasta el suicidio de su hija Adela por disparar con la escopeta a su amado Pepe.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO