Presente, pasado y futuro

miércoles, 1 de junio de 2016

trabajo castellano Ingrid Opcion 3 actividad 2



Opcion 3 Actividad 2 (3puntos)

Bernarda Alba:
Bernarda Alba es la madre de todas las hijas a las cuales las tiene dominadas bajo su autoritarismo, ella es una mujer viuda la cual su prioridad es dirigir a su familia de la manera más socialmente aceptada posible, es decir ella vive a costa de las críticas  de los demás y pretende “criar” sus hijas con mucha severidad y muy estrictamente, para que ella sienta que tiene el control de la situación y tener poder sobre la casa, desde mi punto de vista esto denota un complejo de inferioridad y acumulación de continuo desprecio hacia ella, aunque la obra no represente eso.
http://www.cineol.net/galeria/fotos/la-casa-de-bernarda-alba-1987_70582.jpg
También es una mujer que enfoca mucha importancia al poder adquisitivo y la clase social es por ello que es muy estricta y recta a la hora de encontrar marido para sus hijas, ya que preferiría que muriesen solas antes de casarlas con un hombre de baja categoría social, eso implica que es una persona muy superficial y con muchos prejuicios.
Adela:
Ella es la hija menor de Bernarda, y también la más bella de todas, el carácter que la define seria rebelde, ella se siente muy encerrada en aquella casa y quiere vivir y experimentar, pero esas puertas de libertad se cierran ya que su madre decide imponerles una estricta forma de conducta, gracias a diversas formas de reaccionar podemos deducir que es una chica un tano caprichosa ya que se enamora del futuro marido de su hermana, ella se deja guiar por sus sentimientos a pesar de que esto le hagan meterse en un lio. Tiene un carácter fuerte, es decir no es una chica insegura, sabe lo que quiere y cuando lo quiere, y por ese motiva lucha tan fuertemente por su amor pepe el romano y causa su propia muerte a partir del suicidio.
Adela y Bernarda son personajes que desenvuelven un carácter en general muy fuerte, las dos son un poco frías y posesivas.
http://resizer.abc.es/resizer/resizer.php?imagen=http://hoycinema.abc.es/archivos/201209/bernanda-8-n.jpg&nuevoancho=644&nuevoalto=362

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO