Naturalezas muertas (2015)

Las bicicletas son para el verano (2015)

martes, 7 de febrero de 2017

Blancanieves

Un día los reyes de un país lejano tuvieron una niña blanca como la nieve por eso la llamaron Blancanieves.
Al poco tiempo de ella nacer la reina murió y su padre se volvió a casar.
La nueva reina siempre le preguntaba a su espejo mágico:
-espejito, espejito , quien es del reino la mas hermosa el espejo siempre respondía que ella era la mas hermosa del reino.
Al cabo del tiempo Blancanieves iba creciendo e iba siendo mas hermosa, por tanto el espejo respondía:-Ya no eres la mas hermosa del reino la mas hermosa ahora es Blancanieves.
Ella llena de envidia mando matar a Blancanieves al llevarla al bosque, el cazador ya que no quería matarla dejo que se escondiera en el bosque con tal de que no la viera nadie.
Blancanieves empezó a correr, de pronto se encontró una casita donde esconderse, limpió la casa con ayuda de los animales del bosque, al atardecer le entró sueño y se durmió entre cuatro diminutas camas.
Los 7 enanos salieron de la cueva y se pusieron marcha a casa, al llegar se encontraron con la niña se asustaron, pero al ver que era indefensa la dejaron dormir tranquila.
Ella contó lo sucedido con su madrastra, ellos tuvieron compasión y la quisieron ayudar, ella limpiaba la casa y hacia la comida mientras que ellos estaban en la mina.
La reina acabo por saber que Blancanieves seguía viva fue al bosque disfrazada de anciana y con una cesta de manzanas la cual una de ellas estaba envenenada.
Blancanieves se asomo a la ventana y al verla tan pobre aceptó la manzana, le dio un mordisco, se empezó a encontrar mal y calló muerta al suelo.
La madrastra se alejó de allí a toda prisa entre horribles carcajadas.
Cuando ellos volvieron la vieron allí tirada en el suelo, al ver que estaba muerta crearon un ataúd de cristal, lo que ellos no sabían es que en verdad estaba viva.
De camino a la montaña se encontraron con un príncipe, al contarle la historia el príncipe se quedo prendado de ella y dijo: -Dejad que la coja un momento- rogó. Un beso de amor puede curarlo todo.
El príncipe insistió tanto que los enanitos aceptaron.
La sacaron del ataúd, la beso, era un beso verdadero, a causa de ello ella despertó. Los enanitos empezaron a llorar de alegría, ella se fue con el a su palacio, se casaron y fueron felices para siempre.

Resultado de imagen de blancanieves portada libro



No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO