Mi retrato conceptual

martes, 7 de febrero de 2017

Canción de hielo y fuego

Canción de hielo y fuego es una saga del escritor George R.R Martin, adaptada de una serie llamada Juego de tronos, que hace referencia al primer libro de la saga llamado Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. La serie es realmente buena y entretenida, pero los libros son fantásticos. Tiene una historia extremadamente enrevesada, ambientada en la edad medieval, pero con un toque de magia y alquimia. Contada desde el punto de vista de muchos personajes. Y aun así todo encaja a la perfección. Lo mejor de la historia es que nunca sabes lo que va a pasar en el próximo capítulo, tu personaje favorito puede morir en cualquier momento. De hecho, mi primer personaje favorito murió en el 5 capítulo del libro.

Me encanta cómo el escritor explica la misma historia desde diferentes personajes y me parece que solo un gran escritor lo puede hacer de esta manera y que se entienda perfectamete lo que esta pasando en el libro. También tiene una gran ambientación, te explica a la perfección los escenarios y hace que te interesen sin aburrirte, en lo que creo que fallan muchos escritores, ya que le dedican demasiadas líneas sacándote del propio libro. De hecho, en ninguna página del libro sale ninguna imagen de una ciudad o un edificio, sin embargo hay mapas del continente en el que está ambientado la historia. Y es un mapa muy útil a la hora de entender la trama ya que, como he dicho antes, el libro está explicado desde diferentes puntos de vista y cada uno de los personajes se encuentra en un sitio diferente del continente. Por lo tanto, cuando te hablan de una ciudad, de una montaña, de una familia noble, el mapa te sirve para hacerte un mapa mental de la historia. Algo que te hace meterte muchísimo mas en el libro.

Los personajes están hechos a la perfección, y eso es un problema, porque no sabes qué personaje te gusta más, hasta el malo de la peli está tan bien hecho que quieres que salga victorioso de toda batalla a la que se enfrente. A veces es así, otras no. Y te encuentras en un remolino de emociones mientras ves morir a los personajes que parecían clave en la historia. Sin saber qué puede pasar a continuación.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO