Naturalezas muertas (2015)

Las bicicletas son para el verano (2015)

domingo, 5 de febrero de 2017

El lápiz del carpintero

El libro que quiero recomendar se llama "El lápiz del carpintero" y ha sido la lectura obligatoria del segundo trimestre de castellano.

Este libro esta situado en la época de la Guerra Civil. Refleja muchas historias paralelas relacionadas entre sí. Encontramos historias de amor entre personajes muy diferentes que provoca celos en un personaje clave de la historia. También observamos mucho odio y ganas de venganza en algún momento del libro. También muchas pesadillas a consecuencia de enfermedades muy potentes que en esa época eran de difíciles de concretar. 

Este libro tiene una forma peculiar de explicar la historia, ya que el hilo del relato es el lápiz. Este permite mezclar historia del pasado con las que suceden en ese mismo instante. Usa un lenguaje rico y fácil de entender a pesar de algunas palabras especificas.

En el principio de la historia no se aprecia la relación de los personajes. A medida que adelantas el libro, gracias a la aparición de otros personajes secundarios, se descubren sus relaciones y sus historias paralelas. Cada uno de los personajes del libro aporta un granito de arena para que toda la historia obtenga sentido. 

La lectura de este libro es muy enriquecida. Aporta vocabulario nuevo debido a su lenguaje rico e información de enfermedades y sus consecuencias. Y como todos los libros una manera diferente de ver las cosas y como afrontarlas.


No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO