Mi retrato conceptual

miércoles, 22 de febrero de 2017

Fanfic



RELATO DE FICCIÓN

Carlos Sousa

El periodista al acabar la intensa e interesante entrevista al doctor Da Barca, tomó el último trago de tequila mexicano que Marisa le había puesto. Se levantó, se despidió cordialmente de la pareja y salió por la puerta.

Encendió el motor del coche y puso rumbo a la redacción. Una vez allí fue hacia su oficina y encendió el ordenador. Estaba revisando los apuntes sobre la entrevista con Da Barca cuando vio algo extraño en su libreta. Justo al final del a página en el extremo derecho había escrito: Llámame no te contado la historia completa y su número de teléfono particular. Sousa se quedo impactado, qué no le había contado y porqué. Cogió el teléfono y empezó a teclear los números, cuando estaba por las últimas cifras se paró. Pensó que sería mejor que se lo explicase en persona.

Salió de la oficina y volvió al coche. Tardó quince minutos en llegar a casa de Da Barca. Llamó al timbre y Marisa abrió. Carlos le contó que se había olvidado la pregunta más importante de la entrevista y ella le dejó pasar. Subió a la galería y allí estaba en su butaca. Pensaba que llamarías dijo Daniel y Sousa respondió es mejor en persona y se sentó en la silla de al lado. 

Estuvo más de una hora en esa sala, escuchándolo, haciéndole preguntas directas sin  remordimientos. Tuvo que tomarse dos vasos más de tequila mexicano. Al final logró saber cual era la pieza que le faltaba a la historia. 

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO