Presente, pasado y futuro

martes, 14 de febrero de 2017

Harry Potter

Harry Potter , es una serie de novelas fantásticas.
El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en un intento fallido de matarle, para así poder acabar con la profecía que citaba su propia muerte. Voldemort no logra acabar con la vida de Harry Potter, pues este último, al estar protegido por el amor de su madre, logra protegerse, y a la vez, adquirir una relación tanto de manera mental como de poderes con Voldemort. De ahí viene su cicatriz con forma de rayo.

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort.
Una noche Voldemort mató a los padres de Harry Potter,sin embargo, cuando intenta matar a Harry con 1 año de edad , la maldición asesina Avra Kedavra se vuelve sobre sí mismo,por lo que cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive

El 1 de noviembre, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica engañandole y diciendole que sus padre habian muerto en un accidente de coche.
Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro "muggle" , puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

Recomiendo leer esta saga, tiene un gran argumento y una gran intriga, aventura, amor, fantasía y misterio.
Cada uno de los protagonistas tiene su propia personalidad o alguna característica que los hace únicos con lo que te permite sentirte identificado con alguno de los personajes.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO