Mi retrato conceptual

miércoles, 26 de abril de 2017

"EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS"

Mi reflexión sobre la frase "en las ciudades no puede haber batallas", me hace pensar que es negativo por mi parte, ya que las guerras o bien batallas tal y como dice la frase,  pueden surgir en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento.

Para ser más concreto con mi reflexión, podemos recordar que en la Guerra Civil Española, hubo un gran bombardeo en una gran parte de grandes y pequeñas ciudades españolas que comenzó el año 1936 y que acabó con el desastre español en el año 1969. Una de las ciudades españoles que fue mas perjudicada fue Guernica, la ciudad fue destruida por Hitler y sus tropas ya que el General Franco le cedió ese territorio para que probase sus avionetas de asalto. Unos años después de la guerra civil sucedió la Guerra Mundial, en la que España no entró por asuntos políticos. Fue una guerra en la qué en múltiples batallas se destruyeron muchas ciudades.
Saliendo de la Península podemos encontrar muchas guerras en la actualidad; una de ellas, la guerra de Siria, que esta destruyendo gran parte de Damasc, la capital de Siria y una gran ciudad.

En conclusión, no hace falta estar en una pradera o en un desierto para que te caiga una bomba en la cabeza, sino que te puede caer en cualquier parte y en cualquier momento, y como ya he dicho antes, en las ciudades si puede haber batallas.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO