Mi retrato conceptual

jueves, 4 de mayo de 2017

En las ciudades no puede haber batallas

“En las ciudades no puede haber batallas” es una frase que te hace reflexionar sobre la crueldad a la que podemos llegar los humanos y la falta de sensibilidad que mostramos a veces.

Yo creo que el autor quiere expresar, por un lado, nuestra inocencia hacia algo que aún no ha pasado y que ya damos por sentado que no va a pasar. Es decir, que simplemente por el hecho de que nunca antes habían bombardeado una ciudad llena de civiles inocentes, ya se confiaba en que nadie fuera capaz de hacerlo. Era algo demasiado atroz e inimaginable, y por esta razón no se ponía en duda que no llegaría a pasar. Por desgracia terminó pasando y todos perdieron la poca esperanza que les quedaba acerca de la bondad en las personas.

Por otro lado, también encuentro que esta oración pone en duda el hecho de que realmente nuestra sociedad esté avanzando y no del revés, ya que cada vez se desarrollan nuevas técnicas de combate y nuevas armas. Éstas, cada día son más sangrientas, y no nos hacen ningún bien. Los países siempre intentan tener estrategias nuevas que no tienen en cuenta lo importante que llega a ser la vida de cada uno de nosotros.

 Para finalizar, yo creo que debemos pensar acerca de cómo han ido evolucionando las guerras y de la manera en la que éstas nos afectan de manera cada vez más directa. Siempre decimos que “quien no conoce su historia está destinado a repetir-la” pero, en mi opinión, la conocemos muy bien y no conseguimos de ninguna forma parar su repetición.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO