Mi retrato conceptual

domingo, 14 de mayo de 2017

Actividad obligatoria.

EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS


A mí, sinceramente esta frase me da pena, por el hecho de leerla después de haber sido dicha con mucha ingenuidad. Desde el punto de vista humano, es cierto que no debería haber, pero han habido muchas y por desgracia siguen habiendo y habrán.
Esta frase me hace reflexionar porque esta frase dictada en una conversación entre dos niños, en cada palabra se les ilumina un ápice de esperanza en sus vidas.
Sinceramente creo que en lugar de utilizar la fuerza y las armas para solucionar problemas, las personas, que somos los seres que drigimos nuestro mundo, no seamos ingenuos y lo destruyamos. Este caso en concreto, se refleja una guerra entre personas de la misma nacionalidad, por el simple hecho de pensar de una forma diferente, yo creo que esa guerra se hubiese podido evitar si en lugar de utilizar las armas para ver quien es mas poderoso, se hubiese utilizado un arma aún más poderosa que todos los cañones, fusiles, metralletas, etc... LA PALABRA.
Si se hubiese utilizado, mucha gente no hubiese sufrido la ira y el desprecio de un régimen fascista cuyo objetivo era esclavizar y amordazar al pueblo español.
Dejémonos de pólvora y usemos el léxico.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO