Mi retrato conceptual

miércoles, 10 de mayo de 2017

"En las ciudades no puede hacer batallas."

En las ciudades no puede haber batallas.
Nadie se a preguntado alguna vez ‘¿pueden haber batallas en las ciudades?’, o al menos yo no lo hecho, ya sea porque no me interesa o por el simple hecho de que es de lógica que una ciudad en una guerra nunca sale inmune.
Pero, creo que lo que todos deberíamos detenernos a pensar es ‘¿qué mentalidad hay hoy en día?’. Sinceramente creo que todos nos ahorraríamos muchos problemas si pensáramos de una manera distinta, no solo por nosotros, si no por el bien de los demás.


Una guerra no es algo favorable o algo que le gusta a la gente, al contrario, es algo que todos queremos evitar, así que la pregunta es, ¿qué hacemos para evitarlo?.
Cualquier niño inocente pensaría que no pueden haber batallas en las ciudades, es decir, los niños ni siquiera piensan en eso. Aunque hoy en dia, se podria decir que las ciudades son los objetivos más buscados en las guerras, objetivos fáciles de bombardear, de atacar…  ya sea por el simple hecho de que crea millones de mortalidades o destrozos o por el simple hecho de que algunas de ellas son internacionalmente conocidas y quieren hacerse con ella, o deshacerse de ella, claro está.


Aunque… Al fin y al cabo lo que nunca se menciona es en la evolución de las armas, en lo poderosas que son, lo fácil que es que te maten con una, lo fácil que es que maten a 100 personas con ellas, o más.
Y todos sabemos que es culpa nuestra, de nuestro instinto, de nuestra sobreprotección, ya que si confiaramos los unos en los otros, verdaderamente no pasaría nada de esto, o al menos se podría evitar.

En resumen, creo que esa oración es incierta, ya que una guerra la puede haber en cualquier sitio.

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO