Mi retrato conceptual

miércoles, 10 de mayo de 2017

"En las ciudades no puede haber batallas"

"En las ciudades no puede haber batallas" es una expresión es incorrecta, en mi opinión. Durante el siglo XIX y el siglo XX, se empezó a utilizar una táctica militar para bombardear de manera más fácil y beneficiosa. Se trata de los bombardeos aéreos, fueron muy utilizados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial hacia los territorios contrarios. El término bombardeo tiene como objetivo la destrucción de una población indefensa. El primer bombardeo aéreo de la historia fue realizado el 1849 por el Imperio austríacoLa mayor parte de los bombardeos aéreos se concentraron en las ciudades y puertos de la costa

Pero, fue durante la Seguna Guerra Munidal cuando estas estrategias militares se llevaron hasta sus últimas consecuencias. Por lo que muchas ciudades alejadas del frente sufrieron intensos bombardeos aéreos que las destruyeron totalmente. Durante la Guerra Civil Española también se llevó acabo este método, destruyendo y derrumbando todos los edificios y casas a su paso.

Por esta misma razón, en las ciudades sí que pueden haber batallas, es más, pueden haber muchas. Sin tener campos ni desiertos ni espacio para hacer trincheras, se pueden armar grandes guerras.


Resultado de imagen de bombardeo aereo segunda guerra mundial

No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO