Mi retrato conceptual

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Pueden haber batallas en ciudades?

''En las ciudades no pueden haber batallas'', es una oración, que da que pensar ya que si eso fuera cierto, las ciudades serian sitios donde refugiarse de la guerra, actualmente, en mi opinión, carente de sentido, ya que como la famosa oración dice ''En la guerra y en el amor todo vale'', si quieren guerra, la habrá en una ciudad, en un pueblo o en la luna.

En la época donde ocurre la historia, la única referencia que tenían era la primera guerra mundial, la famosa guerra de trincheras, que sucedió en campos desiertos a las afueras de las ciudades. Por eso creían que si hubiese guerra en una ciudad no podrían haber batallas. En cambio en la Segunda guerra mundial y en la guerra civil, los lugares mas bombardeados eran las ciudades donde se hallaban los civiles.


En mi opinión, cuando hay una guerra, los daños mas importantes es la destrucción de ciudades inocentes repleta de civiles, así que por ese motivo, en la actualidad el blanco principal de bombas y misiles son ciudades, debemos pensar acerca de cómo han ido evolucionando las guerras y de la manera en la que éstas nos afectan de manera cada vez más directa.






No hay comentarios:

AGRANDA EL TEXTO