Blanca Barrau (2011): Puesta de sol en Cambrils |
Cada minuto que pasaba, las sombras de las palmeras se hacían más largas, cada minuto que pasaba, dudaba si besar o no al chico que caminaba junto a mí por el paseo de Cambrils. Su nombre era Julio, era el hombre de mi vida, con el que siempre había soñado, con el que siempre me hubiera querido casar. Pero por desgracia solo una gran amistad nos unía.
Eran las cinco y media de la tarde, la hora en que el sol se empezaba a esconder en aquellas frías tardes de otoño. Estábamos en noviembre, uno de los meses que el cielo está más bonito ya que llovía y hacía viento, el viento mueve de una forma extraña las nubes de lluvia, y forma torbellinos que se dibujan en el cielo. Esa tarde el viento había dibujado una nube alargada acompañada de pequeñas nubes redondas. El tono del color del cielo era naranja y azul, la combinación de colores perfecta para hablar con Julio y decirle lo que sentía por él, aunque todo era perfecto cuando Julio se encontraba cerca. Empecé la conversación.
- Julio, tengo algo importante que contarte.
Pareció adelantarse.
- Yo también debería decirte algo Alicia.
- Tu primero, por favor.
Nos sentamos en uno de los blancos bancos del paseo, dejó caer su mano sobre la mía lentamente, con miedo de que yo la rechazara.
- Alicia, lo que tengo que contarte no es fácil, tenemos una gran amistad que no desearía jamás que se perdiera, – sus ojos no miraban a otro sitio que no fueran los míos. – Alicia, lo que quiero decirte es que hace alrededor de dos meses, me di cuenta de que para mí no significas solo amistad, si no que algo más intenso, más profundo, más dulce, dulce como tu sonrisa y tu voz al otro lado del teléfono. Lo que quería proponerte esta tarde era que si querías probar estar juntos, si sale bien, podríamos seguir, pero si sale mal no deberías dejar la amistad, Alicia, creo que me e enamorado de ti…
- Oh, Julio, no debes tener miedo a perder la amistad, me has dejado sin palabras…
Y un largo beso dio por acabada la conversación, un dulce beso mientas las montañas tapaban los últimos rayos de sol.
1 comentario:
Blanca, la redacción está muy bien hecha, y la foto es preciosa.
Publicar un comentario