El último día del colegio fue nuestro día de suerte. Nosotros, para celebrar que ya eran vacaciones, fuimos a una feria donde se encontraba un pequeño puesto de comida china. En él sorteaban un viaje para cinco personas a Pekín. Joel consiguió ganar el sorteo.Al día siguiente, embarcamos hacia Pekín. Allí, lo primero que hicimos fue llegar al hotel, que estaba situado en frente de la plaza de Tiananmen, que era la plaza más grande y popular de China.Nos dirigimos hacia la calle para visitar la plaza. El clima era cálido y húmedo. Hacía unos treinta grados. La plaza era muy grande y comercial.Al final, se encontraba una pagoda de color rojo, en la fachada había una gran foto del expresidente Mao.
Estábamos hambrientos. Era mediodía, así que fuimos a un restaurante que se ubicaba en una esquina de la plaza. La comida era muy diferente de la que comíamos normalmente. En la carta del menú aparecía el "Nikuyajga", que era el plato más típico de Pekín. A Dolors le interesó el plato y el cocinero se ofreció a enseñarle la receta:Este plato se come en todas las regiones de Japón. Se come para desayunar, comer o cenar. Normalmente se come con arroz caliente. Es un plato barato y a casi todos los chinos les gusta.
Ingredientes (para 4 personas)
– 300 g. de ternera
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas grandes de aceite
- 3 cucharadas grandes de salsa de soja
- 1 vaso pequeño de agua
- 4 cucharadas grandes de azúcar
- 3 cucharadas grandes de sake
Preparación
Pelar las patatas, las cebollas y la zanahoria y cortarlas en trozos y también la ternera. Después, poner aceite en una cacerola, calentarlo y freír la ternera durante 3 minutos. Añadir las patatas, las cebollas y la zanahoria en la misma cacerola y freírlas. Luego, añadir agua y hervir todo durante 5 minutos. Añadir azúcar, el sake, y la salsa de soja y dejar cocer durante 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos
Servir con: arroz
Grado de dificultad: sencillo
Cuando terminamos de comer decidimos acabar de recorrer la plaza. Estábamos tan cansados y agotados que nos fuimos para el hotel a descansar.
Al día siguiente por la mañana, después de desayunar, Diana tuvo la idea de hacer un picnic en el Estanque del Dragón Blanco.El paisaje del Estanque era muy natural. Había mucha fauna y flora. El estanque se encontraba a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad ubicado a los picos de la gran muralla de Yashan.
Después de comer, volvimos a la gran ciudad y vimos que estaban preparando la fiesta del barco del dragón, que representa la celebración del cumplimiento de que hace dos mil años vivió un famoso poeta llamado Qu yang, en esta fiesta, es habitual hacer carreras de canoas con el remo en forma de dragón. Estaban preparando las canoas en posición de salida y decidimos quedarnos a verlo. Era ya el final de la carrera, y celebraban una fiesta por todas las calles de la ciudad.
Volvimos a las 5 de la madrugada al hotel y cómo estábamos muy cansados dormimos profundamente.
Era ya el ultimo día de nuestro viaje, y visitamos lo que nos faltaba de la ciudad nos dirigimos al museo de arte, la obra principal del museo es caligrafía, pintura, teneduría y bordado imperiales, porcelana, mobiliario, numismática, etc. El museo de arte fue inaugurado en 1985 en el templo Wanshou, con el fin de preservar, estudiar y mostrar la herencia cultural china.
También recorrimos muchos otros museos como por ejemplo el museo del Palacio, el de arte y arqueología, el del monumento del milenio…
Por último volvimos a recorrer la plaza Tiananmen despidiéndonos de ella.
Nos dirigimos hacia el aeropuerto, empaquetamos las maletas y embarcamos.
Ese fue el fin de nuestro maravilloso e inolvidable viaje a Pekín.
También recorrimos muchos otros museos como por ejemplo el museo del Palacio, el de arte y arqueología, el del monumento del milenio…
Por último volvimos a recorrer la plaza Tiananmen despidiéndonos de ella.
Nos dirigimos hacia el aeropuerto, empaquetamos las maletas y embarcamos.
Ese fue el fin de nuestro maravilloso e inolvidable viaje a Pekín.
2 ESO A Ana, Carolina, Dolors, Joel Steven, Marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario