
Néstor, pasado seis meses desde su regreso, viendo un reportaje de la CNN pudo ver como los guerrilleros del Tudzbestán entran en un poblado donde había prisioneros haciendo trabajos forzados. Entre ellos distingue a Milo y a Yaruza encadenados y vigilados por la guerrilla.
Al parecer, las fuerzas rebeldes habían cambiado de líder y por tanto, ni Milo ni Yaruza tenían protección.
Cuando Néstor va al trabajo el director del diario lo llama para comentarle que necesita un reportaje para comprobar la situación actual del Tudzbestán, y le ofrece a Néstor volver. Néstor desde que vio la situación de Milo y Yaruza solo piensa en la forma de rescatarlos y por tanto acepta el trabajo.
Néstor se pone en contacto con su amigo alemán y los dos deciden ir, pero Néstor se encuentra con la oposición de Lula, que no está de acuerdo en que se marche Él le ofrece la posibilidad de que ella vaya con ellos, y él acepta siempre y cuando ella los acompañe hasta un país vecino en donde no haya conflicto bélico, y le sirva como soporte en la información que se ha de enviar a su periódico.
Vuelan hasta el lugar del destino, y mientras Lula se organiza para mediar en la información, Néstor y su amigo vuelven a Tudzbestán.
Después de mucho buscar y recopilar información, que Lula se encarga de enviar al periódico, encuentran a Milo y Yaruza. Consiguen rescatarlos, llevarlos con sus familias a un lugar alejado de las guerrillas y comprobando que estarán a salvo, regresan en busca de Lula y los tres vuelven a su lugar de destino habiendo cumplido el trabajo de informar sobre el conflicto y felices de haber rescatado a sus amigos.
1 comentario:
Narración corregida
Publicar un comentario